sábado, 9 de febrero de 2013

PAGINA 2

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Habrían cosido la boca de diputada puntana
 Tres años sin hablar en la Cámara
La diputada nacional por San Luis, Nora Videla, lleva tres años sin hablar en el recinto. Como integrante del Frente Peronista y alineada con Adolfo Rodríguez Saá, desde el año 2009 ocupa una banca en Diputados y desde entonces, no hizo uso de la palabra en ninguna sesión.
Tal cual detallara en su momento el sitio Parlamentario, en 2012 se duplicaron las reuniones en la Cámara baja, y eso se nota, entre otras cosas, en la cantidad de legisladores que cumplieron su rol de «parlamentar» en el recinto. Mientras en 2011 nada menos que 80 diputados nacionales no hablaron durante el año, en el año que pasó esa cantidad se redujo a apenas 14.
El sitio Parlamentario.com hizo un informe sobre lo que hablaron los legisladores durante 2012. Otros medios, dedicaron un amplio análisis al respecto. Primerafuente.com.ar «destacó» de manera especial la situación de la diputada representante de San Luis, ex intendente de Juana Koslay:
Sin dudas el caso que despertó más sorpresa, fue el registrado por la representante nacional de la provincia de San Luis, Nora Videla, quien al igual que en los años 2010 y 2011, durante el 2012 tampoco emitió ninguna palabra durante las sesiones parlamentarias.

La última vez que se la escuchó hablar

En un archivo de La voz de Entre Ríos (Año 2009), la diputada nacional, Nora Videla habló por radio y resaltó la importancia de participar en los comicios del 10 de abril de 2010, donde en las primarias del Peronismo Federal, eligió al candidato a presidente por ese movimiento político. La legisladora fundamentó el acompañamiento del Puntano, dijo 
que «Alberto Rodríguez Saa, debe llegar a la Presidencia de la Nación, porque tiene todo para mostrar», y   
destacó la «transformación política, social y económica en la provincia de San Luís» por lo que consideraron sumamente necesario «trasladar a todo el país». En cuanto a las cuestiones concretas en el slogan «nosotros podemos mostrar»; La diputada nacional, comentó que «en San Luis, se invirtieron más de 508 millones de pesos en construcción de autopistas, se entregaron computadoras a todos los alumnos que acuden a escuelas de esa provincia, se construyeron hospitales de máxima tecnología en todas las cabeceras de los departamentos de esa provincia, construyeron más de 55 mil viviendas y que la prioridad fue el equipamiento de las fuerzas de seguridad y los establecimientos educativos, como así también el fomento de empleo». En contrapunto, Videla, apuntó que «el gobierno nacional, adeuda más de 8 mil millones de pesos al gobierno de San Luis».

No hay comentarios: